Sacar Curp paso a paso en Colima

ee

El trámite para sacar la CURP es obligatorio para todo poblador mexicano, ó extranjero residente en el país de México. En cada Estado de México se dan las pautas sobre el trámite para obtener el  CURP.

La CURP es la clave única de registro de la población que permite identificar a todas las personas registradas de manera individual ante las entidades estatales, instituciones  de la administración pública y dependencias del gobierno.

 

Personas físicas : Los requisitos para tramitar la clave CURP son los siguientes :

  1. El trámite lo debe hacer el propio interesado. ( En caso de no poder, puede hacerlo también un familiar directo : hijos, nietos, esposos, en caso de ser menor de edad debe presentarlo sus padres o abuelos).
  2. Presentar copia certificada de acta de nacimiento.( para hijos nacidos de mexicanos en el extranjero, deben presentar Copia certificada del acta inscrita o carta de Naturalización.)
  3. Presentar identificación oficial.(Credencial de elector, pasaporte,cartilla militar, licencia de conducir, etc.)
  4. Requisitos de trámite de CURP para extranjeros: 4.1. Presentarse el interesado  4.2. Pasaporte 4.3. Forma FM3

5.En caso de corrección del CURP, se solicitan los mismos requisitos , además se solicita copia del CURP o saber el número de clave.

Las solicitudes y documentos para sacar la CURP  pueden tramitarse en los Módulos de las dependencias del Registro Civil, Municipios y entidades de la Administración Publica. Ahora con la facilidad del sistema electrónico e-CURP se han eliminado muchas barreras burocráticas y hace posible que este trámite se realice en cuestión de minutos. La Curp y su implementación  es responsabilidad del Renapo.

ee

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *