Que es la CURP

c

La CURP es la Clave Única de Registro de Población, esta sirve como un instrumento de registro de todas las personas que residan en territorio del país de México así como a todos los mexicanos que se encuentren viviendo en cualquier otro país del mundo.

Este documento es un requisito fundamental para poder realizar satisfactoriamente casi todos los trámites que el gobierno mexicano pone a disposición de la población en general.

Para poder adquirir una CURP solo debes acercarte al modulo del gobierno más cercano a donde resides, llevando contigo una acta de nacimiento original. El trámite de la CURP es totalmente gratuito y después de unos cuantos días podrás recogerla para poder hacer uso de ella.

No dudes de lo importante que es contar con esta herramienta de identificación de personas que el gobierno mexicano ofrece ya que es fundamental en caso tengas cualquier accidente para lo que es el tema de salud, también lo es para el ámbito legal y sobre todo para todo lo que tenga que ver con el aspecto financiero pues es la única forma de que los bancos corroboren tu existencia.
c

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *