Paso a paso para corregir tu CURP

b

En caso de que los datos de constancia de tu CURP no coincidan con los que llenaste originalmente en tu documento aprobatorio a la hora que lo presentaste (Acta de Nacimiento, Certificado de Nacionalidad Mexicana, Carta de Naturalización o Documento Migratorio), deberás acudir lo más pronto que puedas al modulo CURP que esté más cerca a tu domicilio y presentar los siguientes documentos para que este reclamo proceda:

  1. Original y copia del Documento Probatorio (Acta de Nacimiento, Certificado de Nacionalidad Mexicana, Carta de Naturalización o Documento Migratorio*) en el que constan los datos asentados correctamente; y
  2. Identificación oficial vigente con fotografía.

 

Todas las actas deben ser cotejadas con el libro original, es por ello que el tiempo en el que solucionen tu reclamo depende de lo que se demore el Registro Civil en cotejarlo y acatarlo.

Los extranjeros que residan legalmente en México deberán realizar el trámite en Instituto Nacional de Migración (INAMI), presentando los documentos señalados anteriormente.

Esta corrección es totalmente gratuita y la puede realizar el interesado o algún familiar suyo al cual solo se le pide demostrar el parentesco mediante algún documento.

b

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *