Pasaporte mexicano… ¿cómo lo obtengo?

pasaporte mexicano 3

Conseguir un pasaporte es uno de los puntos necesarios y obligatorios si lo que se quiere es conocer el resto del mundo, pues es el registro físico que establece si se ha, o no, salido del país en algún momento, así como registra el ingreso a otros países. Obviamente este documento debería ser participado por todos los ciudadanos, debido a que está incluido entre los documentos personales que todos deben tener, sin embargo, no muchos conocen el proceso de adquisición de pasaporte, y no todos tienen el dinero para pagarlo, pues para adquirirlo se debe hacer un pago equivalente a la edad de la persona que vaya a utilizarlo, pues esto es considerado como un impuesto necesario para equilibrar el esfuerzo y los activos gastados e implementados en el desarrollo del pasaporte en físico, así como el trabajo de los empleados que atienden y desempeñan sus labores en organizaciones gubernamentales dedicadas a este servicio.

El proceso para adquirir el pasaporte es sencillo, pero extenuante por la cantidad de tiempo que se debe esperar para que se expida el mismo.

pasaporte mexicano

El primer paso para tener un pasaporte incluye establecer una cita con la oficina, que puede realizarse llamando al siguiente número de oficina 01800 8010 773, servicio que es totalmente gratuito y no debe ser retribuido de ninguna manera. Posterior a esto, el pasaporte debe ser pagado de acuerdo a la fecha de vencimiento que se desee que éste tenga, pues el precio varía según la edad de quien lo expide y la fecha en la que éste se vencerá.

pasaporte mexicano 2

Posterior a haber realizado los pagos y los trámites necesarios, que incluyen la entrega de documentos personales tales como partidas de nacimiento y documentos de identificación personal, se establecerá una fecha para la entrega del documento (pasaporte).

 En este plazo el pasaporte pasará a ser confeccionado por las entidades gubernamentales que se dedican a ello, de manera que se muestre de forma legal y 100% legítima. Una vez terminado el proceso, el pasaporte estará listo para ser entregado y deberá ser retirado en las oficinas dedicadas a ello por el titular que expidió el documento.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *