Impuestos en México… por qué y cómo pagarlos

IMPUESTOS Y COMO PAGARLOS

Los impuestos son aquellos pagos obligatorios que todos los ciudadanos pagan para mantener los bienes del estado en el que residen, de manera que se establece como una contribución obligatoria a la integridad física de las edificaciones públicas que residen en los alrededores de la ciudad. Lo cierto es que nadie está eximido de pagar impuestos, pues es necesario que todas las personas del estado lo hagan. Técnicamente existen impuestos basados en el cuidado y el pago de los servicios, hasta impuestos pagados sobre ventas, rentas, de valor agregado, sobre nómina y sobre compras dentro del estado, pues es el ingreso principal de todos los gobiernos.

SAT

Podemos concluir, con certeza, que los impuestos y sus pagos son necesarios desde el momento en el que un individuo que desea instaurarse en México, y lo establece una residencia de cualquier tipo en el país, por eso, cualquier persona que esté viviendo aquí debería pagar todos sus impuestos. El simple hecho de tener una residencia dentro del espacio geográfico mexicano requiere algún tipo de impuesto, y obviamente el impuesto varía según el tamaño y el tipo de vivienda.

La pregunta en esta oportunidad y para todos aquellos que se instauran en México desde hace poco, es cómo pagar efectivamente los impuestos, y la respuesta es sumamente sencilla: existen múltiples oficinas gubernamentales dedicadas a recibir los pagos repartidas por todas las ciudades, municipios y estatales de México, donde se pueden acercar los transeúntes para pagar sus impuestos y contribuir al desarrollo de su ciudad.

¿Cómo pago mis impuestos si estoy fuera de México?

Cada oficina cuenta con un sistema especial para éste tipo de casos, en los que un ciudadano mexicano en el extranjero cuenta con una residencia en los alrededores del estado y debe hacerse responsable por el espacio que ocupa esa residencia dentro del estado. A esto se le llama Impuestos por Retención, los cuales deben hacerse pagos todos los 17 de cada mes, de manera que se mantenga la propiedad y los servicios dentro de la casa en caso de ser necesario el consumo de la misma. Todos estos pagos por retención se hacen a través de pagos electrónicos, es decir, vía online.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *