Firma de Convenio entre Sedesol y Segob para agilizar acceso a programas

firma de convenio

Firma de Convenio entre Sedesol y Segob para agilizar acceso a programas

La proporción de cuatro de cada diez beneficiarios de Sedesol no presentan con la CURP o con el documento de acta de nacimiento.

Por este motivo, el Segob junto al Sedesol han firmado un convenio denominado “Soy México. Identidad e inclusión”.

Objetivo de la firma de convenio:

El objetivo de ello es agilizar el acceso a programas sociales.

Ambas entidades como la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Social indican que contar los documentos como el acta de nacimiento y la CURP permiten lo siguiente:

  • Acceso a beneficios
  • Brinda identidad, lo cual forma parte de un derecho

Por ello, con este acuerdo los beneficiarios de Sedesol van a poder dirigirse a los establecimientos del Registro Civil.

Aquellos que se encuentran ubicados en las delegaciones de la Sedesol y de esta manera van a poder agilizar el acceso a programas que esta ofrece.

Declaraciones de Luis Miranda Nava:

El secretario, Luis Miranda Nava, manifestó lo siguiente al respecto:

“Dentro de Sedesol se fomenta el acceso de los ciudadanos mexicanos para obtener sus derechos sociales

“Estos son tales como: alimentación, salud, educación, vivienda y un salario adecuado

“Pero para poder desarrollar estos derechos sociales, el ciudadano debe de ser reconocido, debe de constar de una identidad”

“En ello se basa el nombre, apellido y la fecha de nacimiento”

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Otros beneficios de la firma de convenio:

Por otro lado, la firma de convenio también va a poder obtener la CURP como elemto clave de identidad para todos los beneficiarios correspondientes a los programas sociales.

Según la Sedesol, este convenio va a ser de ayuda para que se pueda intercambias información entre las dos secretarías.

Y de esta manera se realize una depuración de padrones de beneficiarios correspondiente a los programas sociales del Sedesol.

Con el fin de fomentar el uso de la CURP entre los que laboran y los beneficiarios de los programas.

Asimismo se evitará duplicaciones y se va a actualizar la base de datos del padrón de beneficiarios.

También se va a comunicar a los beneficiarios y familias lo importante que es obtener la CURP.

La principal tarea de la Segob entonces es validar la CURP para ser consultada por parte de autoridades de la Sedesol.

Y así corroborar con la base de datos general de la CURP, la información que sea requerida por esta secretaría.

 

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