Documentos para tramitar tu CURP

La CURP (conocida también por su nombre completo, es decir, Clave Única de Registro de Población) es una herramienta que el gobierno mexicano creó a mediados de la década de los años 90 para simplificar los trámites burocráticos y brindarle a la ciudadanía una forma más fácil de identificación. Actualmente, es uno de los papeles más solicitados por empresas particulares, porque en esa constancia se encuentran codificados los datos personales de cada individuo que vive en México. Cuando solicites tu CURP puede que este ya haya sido generado, por lo que debes pedir una copia del mismo o descargarlo por Internet.

¿Qué documentos son necesarios para tramitar la CURP?

  • Acta de nacimiento y un certificado que confirme tu nacionalidad mexicana. (Las personas que nacieron en otros países y tienen nacionalidad mexicana pueden tramitar este registro)
  • Carta de situación migratoria, para los extranjeros que trabajan legalmente en México.
  • Una identificación vigente con fotografía actual.

Después de recolectar estos documentos (original y copia) debes confirmar que todos sean totalmente legales y reales porque lo comprobarán en el Registro Civil Mexicano. El tiempo de espera dependerá de la velocidad en que se pueda contactar el Registro Civil. Si deseas acudir a un centro de atención más cercano a tu vivienda puedes ingresar a la página del gobierno www.gob.mx y el sistema te indicará cual es porque se guiara de la dirección IP.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *