Curp errores comunes

Que es la Curp

curp logo dlc

Curp errores comunes

Cuando uno realiza el trámite de la Curp y cumple con la presentación de los documentos personales (solicitados por la SAT), se piensa que ahí concluye todo esto,  y finalmente ya se puede disponer de la Curp obtenida con este trámite. Bueno, puede ser que sí para la gran mayoría de los casos, pero hay que tener cuidado,no siempre es así, aquí pueden ver los errores más comunes que ocurren en este registro:

Homonimia, es cuando ya existe mas de una clave Curp para la misma persona identificada. Se deberá emitir una constancia de homonimia.

No Registro, es cuando no se encuentra una clave Curp registrada para los datos de la persona. Se deberá emitir una constancia de No registro.

Errores de digitación al momento de ingresar los datos de la Curp. Si bien existe una Curp para la persona, no corresponde. Este tipo de error es el más difícil de detectar, pues depende de que la misma persona sea la que lo detecte.

Para obtener  mas información acerca de la Curp y sobre las acciones para corregir la Curp puedes consultar en  Curp-errada.

curp errores comunes

2 Comments

  1. miguel angel lopez ramirez

    no aparezco registrado en renapo y al sacar mi numero de seguro social no puedo realizar dicho tramite

    Reply
  2. valentin hernandez

    solicito corregir la curp debido que solo tengo un apellido materno.

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *