CURP con errores

descarga (2)

curp favicon

Curp con errores

Después de realizar las consultas de la Curp , uno se puede dar con la sorpresa de que la Clave única de registro ha sido emitida con error , es decir que a pesar de que se ha cumplido con presentar los documentos personales -solicitados por la SAT, se dan situaciones particulares que imposibilitan hacer uso de dicha clave,aquí pueden ver los errores más comunes que ocurren en este registro:

Homonimia, es cuando ya existe mas de una clave Curp para la misma persona identificada. Se deberá emitir una constancia de homonimia.

No Registro, es cuando no se encuentra una clave Curp registrada para los datos de la persona. Se deberá emitir una constancia de No registro.

Errores de digitación al momento de ingresar los datos de la Curp. Si bien existe una Curp para la persona, no corresponde. Este tipo de error es el más difícil de detectar, pues depende de que la misma persona sea la que lo detecte.

Para obtener  mas información acerca de la Curp y sobre las acciones para corregir la Curp puedes consultar en  Curp-errada.

curp errores comunes

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *