Corregir la CURP

Corregir la CURP

¿Eres uno de las tantas personas que han tenido problemas con errores que aparecen en la CURP? Te digo que no hace falta que te vuelvas loco pues deberás pensar que no eres el único al que le suceden estas cosas, y al descubrir que tiene ese error lo ideal es que de inmediato busques un lugar en donde puedas corregirla.

Que es la Curp

Ahora veamos cuales son los errores comunes que se conocen y como hacer para solucionarlo.

Es común ver errores en los nombres, apellidos, las fechas de nacimiento como asi también suelen ser alterados algunos caracteres debido a que nuestros datos se encontraban mal o bien por algún error del sistema en el que fuimos inscripto. Para poder corregir esos datos hay una serie de pasos que debes seguir y así obtendrás nuevamente la CURP tal cual corresponde.

1° deberás imprimir lo siguiente: http://web2.tramitanet.gob.mx/info/curp/solicitud.html

2° Rellena los casilleros en donde se encuentre el o los errores.

3° A este papel deberás anexarle copia de la constancia de asignación y al copia del documento que pruebe la corrección de los datos ingresados.

4° Por ultimo deberás dirigirte al módulo en donde fue hecho el trámite por primera vez.

De seguro te preguntaras su costo, paso a decirles que no tiene valor económico, así es, no deberás abonar nada a la hora de hacer este trámite pues tú tienes el derecho de poseer la curp en las condiciones que se exigen a la hora de hacerla.

Si deseas ver en que sitios puedes llevar a cabo el tramite pues entonces deberás ingresar a ————————————————- http://www.sntsg.segob.gob.mx/work/models/Sindicato/Resource/379/1/images/directoriodemoduloscurp20090407.pdf y podrás ver como se encuentran ordenadas por abecedario las oficinas y en que ciudades se encuentran, ademas dice el horario de atención al publico y en donde se sitúa, si prefieres puedes marcar el numero telefónico que en cada una figura y solicitar turno o bien consultar por cualquier duda que tengas.

4 Comments

  1. isidro perez cordero

    hola buen dia,
    consultando mi curp en internet me percate que la entidad federativa es otra a la que tengo de la primer curp

    la consulta reciente si coincide con el estado donde nací, por lo que deseo saber cual es la verdadera para que pueda aplicarla en todos mis tramites a partir de la fecha

    Reply
  2. ANDREA YAD EL ALVAREZ MENDOZA

    COMO PUEDO CORREGIR MI NOMBRE EN LA CURP YA QUE ESTA REGISTRADO COMO
    ANDREA YADEL ALVAREZ MENDOZA
    Y DEBE DECIR
    ANDREA YAD EL ALVAREZ MENDOZA

    ES DECIR LA PALABRA YAD VA SEPARADA POR UN ESPACIO DE LA SIGUIENTE EL

    POR FAVOR INDÍQUENME COMO PUEDO CORREGIR ÉSTE ERROR

    Reply
  3. jesus gomez lopez

    Decide coloborar en mi localidad para la ayuda de la gente de evitar de viajar hasta la capital del municipio para la obtencion de curp, debido a la distancia existente, ahora en mi comunidad pueden realizar la consulta de curp en mi oficina de la misma localidad…

    Reply
  4. HERMILO PLASCENCIA CARBAJAL

    AL SOLICITAR MI CURP: PACH490113HMSLRR09, APARECE MI APELLIDO PATERNO CON ERROR; PLASENCIA; Y EL CORRECTO ES: PLASCENCIA

    Reply

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *