¿Cómo pagar multas de tráfico en México?

multa2

México es un país muy concurrido, con una población que aumenta con cada día, y las infracciones de tránsito son muy comunes en el día a día, por lo que queremos mostrarles las formas de pago más sencillas, para alivianar la carga del día y ser responsable como ciudadano mexicano.

Las boletas, o multas, que tengas con tu automóvil pueden ser pagadas asistiendo a la prefectura policíaca más cercana a tu residencia, simplemente llevando la boleta como registro y aseveración de que tienes una multa. Acto seguido, estando en proceso de paga, pedirán la placa de tu vehículo, así como la licencia para conducir con todos tus datos preliminares.

Posteriormente procederán a sacar tus multas del sistema a medida que éstas se vayan pagando con el dinero que provees, el cual, a su vez, está regido por las unidades tributarias que establece el gobierno, y el valor de tu multa está determinado por el tipo de infracción vehicular que hayas cometido con tu vehículo. Posterior a haber pagado la multa con el precio estipulado por la infracción en sí, los datos serán removidos del sistema de tránsito mexicano, dejándote así libre de responsabilidad.

multa

Pagar multas e infracciones a través de internet en México

Por otro lado, y como algunos pocos saben, las multas y demás infracciones de tránsito pueden ser pagas por vía online, donde el único requisito es tener conexión a internet y suficiente saldo en tu cuenta de banco para pagar la multa. En el primer paso, sólo basta ingresar en la página de infracciones del gobierno mexicano, donde serán requeridos la placa del automóvil, número de licencia, nombres completos, VIN y el número de infracción (marcado en la boleta provista por los oficiales). Luego de la recolección de datos, como segundo paso, se pedirá que seleccione la(s) multa(s) que estén a nombre del portador.

En el tercer paso se pedirán los detalles de la infracción, así como el municipio, detalles sobre el depósito, monto a pagar, referencias, grúa, los documentos retenidos hasta el pago de la infracción, qué leyes se quebrantaron y la vigencia de la boleta hasta el día determinado por la misma.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *