¿Cómo notariar documentos de compra y venta de vehículos en México? Aquí la información que necesitas

autos notariar 2+

Muy a menudo caemos en cuenta de que necesitamos comprar un automóvil debido a lo difícil que es transportarse y trasladarse en las ciudades de México, por lo que hoy en día les mostraremos un poco sobre los requisitos necesarios para notariar los documentos y cuáles son los requisitos para la firma de éstos documentos en las notarías públicas, lugar donde se establecen y se finiquitan los papeles sobre compra y venta de carácter público y privado, pues este tipo de ventas deben ser pasadas por un proceso de papeleo riguroso por las cuestiones de traslados de títulos y movimiento de grandes cantidades de dinero, donde una parte de ese dinero debe ser destinado a pago de impuestos para mantener los bienes estatales y demás movimientos económicos del estado.

autos notariar

¿Cuáles son los requisitos para firmar documentos de compra y venta de vehículos?

Lo cierto es que dentro de todo este tema hay ciertos requisitos necesarios para la firma de estos documentos de compra y venta, donde figuran los siguientes

  • Primero que nada, es importante tener el documento afirmando que la compra y la venta se dieron bajo los estándares legales, siendo éste documento redactado y visado por un abogado.
  • Por otro lado, debe tenerse en mano el certificado del registro vehicular, se recomienda tener una copia y la muestra original, asegurando que el vehículo está registrado en tránsito vehicular.
  • Otro punto fundamental tanto para emitir la compra como los documentos es la revisión de tránsito, realizada por el INTTT, quienes se encargan de revisar el estado legal del vehículo.
  • Por supuesto, se debe tener una copia de la cédula de identidad de ambas partes, aquel que vende y aquel que compra, así como una fotocopia del RIF de ambos.
  • Se debe estar al día con los pagos de impuestos.
  • Tener una copia del cheque o del depósito donde se muestre el valor de la venta estipulado por ambas partes.

Estos son los documentos necesarios para la compra y venta de vehículos. Todos estos documentos se participan en la notaría pública de la ciudad y municipio donde se establece la compra.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *