Como consultar el CURP por internet y como imprimirlo

curp-imprime

Mejor conocida como Clave Única de Registro de Población, el CURP es uno de los documentos personales que suelen ser utilizados en diversos trámites ya sea de forma presencial o incluso por la web, cabe señalar que en México existen miles de lugares en los que es prudente mantener cerca el CURP en cuestión de generar alguna diligencia o tramite en el que se necesite la apertura de expedientes personales, de cierta forma, es difícil que en la actualidad hallan ciudadanos sin el documento, se cualquier forma obtenerlo es muy sencillo y no representa ningún tipo de dificultad.

En ocasiones, necesitamos dicho documento, pero como es común, solemos olvidarnos de donde lo colocamos o guardamos, también puede ocurrir que lo pierdas o entregándolo en algún lugar olvidaste pedirlo de vuelta, a pesar de esto, es muy sencillo reimprimir el CURP y puedes hacerlo desde tu casa, también si necesitas determinar algún dato o elemento del mismo puedes consultarlo rápidamente, muchas personas realmente no conocen la facilidad de estos procesos, es por ello que te dejamos con todo lo que necesitas saber para consultar e imprimir tu CURP.

Como consultar e imprimir el CURP desde internet

CURP-datos 1

A diferencia de lo que muchos creen, esta reimpresión es completamente válida para cualquier trámite nacional o internacional, por lo que no tendrás que dirigirte a la institución encargada de generarlo, para consultar e imprimir el CURP solo debes hacer lo siguiente:

  1. Entra en la página oficial del Registro Único Personal, puedes hacerlo directamente desde el navegador o entra en este enlace: http://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/
  2. Lo siguiente que tendrás que hacer es introducir el código de validación que te aparecerá.
  3. Seguidamente te aparecerá una planilla con datos personales que debes rellenar, nombre, fecha de nacimiento, identidad federativa y genero.
  4. Una vez tengas todo completado, picha el botón de buscar
  5. Con esto podrás previsualizar de forma digital tu CURP, si deseas imprimirlo solo debes buscar el botón que dice Imprimir formato en la parte superior de la ventanilla
  6. Aparecerá una ventana de opción de guardado en la pc, una vez tengas el documento podrás terminar de imprimirlo como tal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *