Clave Unica de Registro de Poblacion

d

La Clave Única de Registro de Población también conocida abreviadamente como CURP es el documento oficial que toda persona que resida en territorio mexicano así como los mexicanos que residan en cualquier país extranjero deben tener para que el gobierno tenga la debida cuenta de las personas a las cuales representa.

El hecho de tener este requisito que es obligatorio por ley es fundamental pues en casi todos los trámites administrativos que el gobierno le ofrece a la población general, la CURP es un requerimiento de carácter obligatorio, de no tenerlo la persona tendrá que privarse de realizar múltiples tramites que le son necesarios a lo largo de su vida.

Además es necesario para que la persona tenga un registro único de su existencia que le servirá en accidentes que involucren su salud, en cuestiones financieras ya que todo banco pide la CURP como requisito y en operaciones gubernamentales en las que podrá acceder a beneficios que el estado mexicano ofrece.

Para sacar la CURP tienes que dirigirte a él modulo curp que se encuentre más cerca a tu residencia. El trámite no tiene costo alguno y el único requerimiento es que lleves tu acta original de nacimiento. Luego de haber presentado este papel tendrás que regresar unos días después para que te otorguen tu CURP físico.
d

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *